sábado, 14 de junio de 2008

Dame Pa Matala: Sembrando conciencia en colectivo

Sembrando Conciencia es el nombre con el que bautizó la agrupación Dame Pa Matala su primera gira nacional. En un mes –del 10 de junio al 10 de julio- los ocho integrantes de la banda dejarán su natal Yaracuy para iniciar un recorrido que los llevará a diversas universidades, comunidades, escuelas y centros nocturnos en los que compartirán su mensaje de paz, unión, trabajo y lucha que los caracteriza.
En la gira, los “Pa Matala” estarán acompañados de la agrupación La siembra del cantor, colectivo nacional que rescata y reivindica los temas de Alí Primera.
Sembrar conciencia es lo que, evidentemente, promueve esta gira nacional. Para los integrantes de la agrupación yaracuyana es vital compartir en cada estado que visitan con grupos estudiantiles, movimientos ecológicos, medios de comunicación alternativos, consejos comunales y con toda organización que tenga como norte el trabajo en pro del país.
“Buscamos integrarlos en un trabajo conjunto dirigido a la construcción de la patria que queremos”, comentaron.
Esa patria a la que se refieren los músicos es una patria sostenida en los valores del amor, la igualdad, la solidaridad, el nacionalismo y el respeto que promueven a través de sus letras.

Caminando

Ambas agrupaciones cuentan con el apoyo de la Cancillería de la República, universidades nacionales, Gobernaciones e institutos de cultura de los estados que recorrerán.
El pasado 10 de junio visitaron la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), seguidamente estuvieron en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales (UNELLEZ).
Lara será el próximo estado que visiten. El concierto será en la Biblioteca Pío Tamayo de Barquisimeto este 17 de junio a partir de las 2:00 de la tarde. Le siguen Falcón, Carabobo, Aragua y Distrito Capital los días 19, 25, 26 y 28 de junio, respectivamente.
En Falcón, Carabobo y Aragua, los conciertos serán en las sedes de la Unefa; mientras que en Caracas la cita será en el 23 de enero y en La Carlota.
El recorrido continuará en Nueva Esparta, Anzoátegui, Bolívar y Zulia. El primero de julio estarán en Porlamar; el 5 en Barcelona, el 7 en Puerto Ordaz y, para cerrar, el 10 de julio en Maracaibo.

Grabando
Comunicadores del canal Ávila TV, con sede en Caracas, registran la gira nacional con el objetivo de producir un documental y el tercer video clip de Dame Pa Matala, “Venezuela”.
“No es casual que sean ellos los que nos acompañan”, mencionaron, “compartimos la misma intensión de tejer redes nacionales para activar los colectivos nacionales juveniles progresistas”.
Isabela Garrido
Dame Pa´Matala

14 comentarios:

G.A.R.L. dijo...

beun dia mis panas en q lugar se presentaran en barcelona??

Anónimo dijo...

MENSAJE ENVIADO AL GRUPO DAME'PA MATALA!


Hola!!

Hace poco tuve la oportunidad de escuchar su música y me ha parecido muy interesante la letra de algunas de ellas..

Muy certero todo lo que alli manifiestan.. por ejemplo, en canciones como "Fucking Reggaeton" y en "El niño de hoy en día" ... sin embargo, cuando investigo el nombre de la agrupación, me encuentro con un nombre bastante atipico, "Dame pa'matala" y noto cierta inconsistencia en los mensajes que ustedes quieren transmitir a traves de su música y el nombre de su agrupación.. "Dame pa'matala" ??? Tengo ciertas dudas concernientes al origen del nombre y el porque del mismo, que quisiera me respondieran..

Esto es parte de la letra de su canción:

"El niño de hoy en día se quita la careta
Dice grosería, no te respeta
Rebelde sin causa, Rebelde sin meta
Le falta un bueno consejo
Y jabón en la "jeta". "

...Como podemos pedir que se les de un buen consejo o lavarles con jabon la boca.... si cuando voy a escuchar música pido en voz alta coloca la del grupo "DAME PA' MATALA" ... como pedirle entonces a un niño no decir groserias, no escuchar Reggaeton por lo vulgar.. pero si decir.. vamos a ver el video de "DAME PA'MATALA".. creo que estamos cayendo en el mismo error que uds manifiestan en sus canciones.. entonces, que presumimos?? si igual estamos careciendo...

Solo les manifiesto mi opinión, pues realmente comparto con uds la letra de sus canciones y me agrada el mensaje que quieren transmitir.. sin embargo, ese pequeño detalle con respecto al nombre de su agrupación desvía el sentido del verdadero objetivo...

Saludos,

sandra dijo...

la verdad difiero de lo que dices en cuanto al nombre y la mal versacion que le das a ese titulo en mi opinión dame pa matala se refiere a muchas cosas como la ignorancia la perdida de la cultura y un sin fin de valores que se han perdido y que no solo debemos cambiar si no matar de nuestro ser venezolano ademas de que dame pa matala no es ni grosero ni ofensivo y todo depende desde el punto de vista en que interpretes su nombre sus letras que son muy buenas y la verdad dejan mucho que analizar y pensar que se hace bien y que se hace mal por que a fin de cuentas el caso no es ser radical si no ayudar en forma humanitaria y de corazón ademas de apegarte a todo aquello que te hace merecer tener en un cedula la palabra VENEZOLANO y si en ese caso toca ser radical por que solo escuchas en la mañana reggaeton en la tarde un ingles y en la noche otro reggaeton y te comes una hambuerguesa de mac donal tan rico que es un joropito un amanecer llaneron una gaita un gualloyo un pabello o una reina pepia entonces señores seamos radicales y adopta ser venezolano

Anónimo dijo...

HEY!... QUIERO DECIRLES QUE SUS LETRAS SON LO MEJOR.
HACEN QUE REACCIONESMOS DE CIERTA MANERA... TAMBIEN LOS VI EN YOU TUBE.. DONDE IMPROVISAN "Caminando" en chichiriviche.

bueniisiimoo.. y bueno.. me preguntaba cuando vienen a maracibo..
???
porfaa!!.. mi nombre es kassandra tengo 17 años..y me encantaria estar presente en algunas de sus presentaciones..
chao.Cuidence.
Saludando de aki pa allá.

Sara dijo...

HOLA CHICOS LA VERDAD ESTOY MUY CONTENTA DE QUE EN NUESTRO PAIS SE ESTEN TOMANDO EN CUENTA NUESTROS PROPIOS TALENTOS ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE USTEDES YO SOY CANTANTE TODA MI VIDA LA HE DEDICADO A LA MUSICA ESTOY A PUNTO DE GRADUARME DE LICENCIADA EN EDUC. MUSICAL POR ESO LES DIGO CON PROPIEDAD QUE SON MUY BUENO HACEN UN EXELENTE TRABAJO... LOS FELICITO OJALA PUEDA VERLOS EN VIVO ALGUN DIA Y CONOCERLOS PARA DECIRLES LO MUCHO QUE LOS ADMIRO PERSONALMENTE CHAUUU BESITOS!!!

latino dijo...

saludos alos venezolanos y adelante con su revolucion.abajo los yankis y que viva el valiente CHAVEZ

Milena. dijo...

Chicos el concepto se du música es genial, sigan adelante!!! EXITOS por fa cuando vengan para el estado Portuguesa-Acarigua avísenme!!!

Anónimo dijo...

Pues para la que defiende el nombre de DAME PA MATALA segun los entendidos del barrio eso significa DARLE EL ULTIMO JALON A UN TABACO DE MARIHUANA. informate de la realidad y luego opina

Anónimo dijo...

Pues para la que defiende el nombre de DAME PA MATALA segun los entendidos del barrio eso significa DARLE EL ULTIMO JALON A UN TABACO DE MARIHUANA. informate de la realidad y luego opina

Anónimo dijo...

NO VEO NINGUNA "INCONSISTENCIA", SON LOS CHAMOS MAS COHERENTES, TRANSPARENTES, CLAROS, AUTENTICOS, SANOS, LUCIDOS Y VENEZOLANOS QUE HE CONOCIDO. LA PALABRA "JETA" NO ES UNA GROSERIA, ELLOS USAN ESA PALABRA CON PROPIEDAD EN "LOS NIÑOS DE HOY EN DIA" VIENE DEL ARABE (JETAM) Y SIGNFICA "HOCICO", BOCA GRANDE Y FEA. Y EL QUE HABLA MAL SIN SABER, CALUMNIA. Y LO QUE MAS ME GUSTA DE ELLOS ES QUE "INCOMODAN" AL LOS QUE TIENEN LA AZOTEA VACIA, HUECA, HUERA. !cOMO LES ARDEN, DE UNA VEZ SALEN A DESPOTRICAR DE ELLOS SIN SABER DE QUE HABLAN Y SIN ORTOGRAFIA! LOS HERMANOS ALVARADO, CCYARA, CHUCHO... LOS HE ADOPTADO COMO MIS HIJOS. sON EL ORGULLO DE TODAS LAS MADRES VENEZOLANOS. loS AMO. ROSA DE MERIDA.

Anónimo dijo...

No es: el que habla mal, sin saber, calumnia. Es más bien: CRITICAR SIN CONOCER ES COMETER CALUMNIA!!!!!

A los Pa matala... sus canciones me matan y a los que no los han visto en escena... son mucho mejor encima de una tarima!!! 100% altísima calidad... lástima el sonido... no se entienden las letras ni se escucha el arreglo... es una verdadera lástima...si no es porque uno ya se sabe las letras la pasaría mal en el concierto. Pero ESOS VIDEOS... E X C E L E N T E S!!!! Qué creatividad, qué talento, chamos! Sólo mejores la calidad del sonido en las presentaciones. Muá!

Fanny dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excelente el trabajo que hacen colectivo;continuemos trabajando cada quien dentro de sus espacios sembrando conciencia, la Patria, el mundo, la humanidad lo necesita. Arriba colectivo conciencia critica-reflexiva.

Anónimo dijo...

Que estupidez de mierda la que hablan aquí. ... que carajos importa el puto nombre de la agrupación. Cuerdas de ignorante. Ciertamente cuanto más se ignora más se crítica. Dame pa' matala es una expresión bien sub urbana que ellos tomaron para llevarla a otro contexto. Si los carajos se alegran el día con un buen porro Bueh al carajo con eso. Solo tomen el mensaje de sus canciones y apliquenlo... es lo que realmente importa