sábado, 19 de abril de 2008

Bogotá, 12 de Abril de 2008

Desde Caracas  en un recorrido de aproximadamente 1000 kms, Dame Pa´Matala como parte de la labor cotidiana, rompió la frontera Colombo-Venezolana para inundar a la ciudad de Bogotá con el mensaje de Paz e Integración Latinoamericana.

A las 11:45am despegó el vuelo desde Maiquetía para llegar al aeropuerto de El Dorado una hora y media después. La cita era para el domingo 13 de abril en la residencia del embajador de Venezuela en la hermana república de Colombia, aún así nos dedicamos el sábado a recorrer las calles para conocer a los Parseros de la zona. 


                El 13 de Abril se inició el foro en el cual destacaba la presencia de Piedad Córdoba donde comentó la necesidad imperante de reforzar la unidad entre los pueblos hermanos de Venezuela, Colombia y el resto de Latinoamerica.


                Luego de las respectivas actividades logísticas y técnicas, Carlos Ruiz y su banda iniciaron la presentación cantando temas combativos, haciendo gala de su larga trayectoria en el mundo de la canción social.

                Así llegó el turno de Dame Pa´Matala arrancando con Caminando por América con la cual el ambiente literalmente se convirtió en una recorrido por los rostros de nuestros hermanos de toda Latinoamérica. Muy grato fue ver pararse de sus sillas a los representantes de las comunidades Incas y Wayuú.

                En Favor de la Paz fue la excusa perfecta para ver bailar a Piedad Córdoba con todas las de la ley, y para constatar una vez más el deseo generalizado de paz que tiene Colombia.

                Entre otros temas interpretamos Venezuela, con la que se generó una clima en el cual parecía que la tierra iba a temblar, fue momento muy emotivo donde se veía el gran amor que puede tener un hermano por otro, en este caso Colombia y Venezuela.

                Para culminar el espectáculo hicimos Malecón, trasladando al público a los malecones de Santa Marta, Cuyagua, Barranquilla, La Guaira, Cartagena, La Guajira, Choroní, y hacer un enlace con Chichiriviche y así escuchar a Latinoamérica en Bogotá diciéndole a Chichi que volverán a ella aún sin haber ido, muy bacano.

                Aprovecho antes de finalizar esta nota para agradecer al pueblo de Bogotá, a la gente de Techotiva (Kennedy), Telesur corresponsalía Colombia; a los trabajadores del Mercado de las Pulgas; a Valentina y su mamá; a la comunidad Wayuú, a la comunidad Inca, al los representantes de Bolivia; a la gente de la embajada de Venezuela en Colombia a la Sra. Greta, Fernando, Juan Francisco, Omar, Maestro Muñoz, Eduardo, Gregorio, Egilda; al Sr. Guillermo Nanneti, Marina Jaimes y a Piedad Córdoba quien le dedicó las siguientes palabras a nuestro hermano Chucho:

Con los ojos del alma, tú me ves y yo te veo

 

 Juan José Villegas

5 comentarios:

Chacal dijo...

Hola que tal? Primero que nada mil felicitaciones, están haciendo un trabajo excepcional. Les deseo el mayor de los exitos.

Una pregunta, ¿donde puedo conseguir el disco de Dame pa Matala? o al menos la mayoria de las canciones, apenas tengo unas pocas.

Gracias!

Patria o Muerte!

Anónimo dijo...

Saludos a los panas de dame pa matala estan haciendo un gran trabajo en venezuela falta mas grupos como ustedes que llamen a la reflexion y la consiencia muy buena su presentacion eb barquisimeto en el distribuidor jirahara y en la ucla, desde barquisimeto un saludo revolucionario y dejen en alto el nombre de nuestra VENEZUELA
la UCLA los apoya 100%

dacar dijo...

Hola chicos me agrada sdu musica es exelente el mensaje que le envia a la juventud venezolana mucha suerte....100% Universidad de los Andes

johan bermudez dijo...

hola mis amigos por favor les pido que sea mas facil poder escuchar las musica poe internet

Camila dijo...

Me encantaría poder conseguir vuelos promocionales para llegar a Colombia ya que me hablaron muy bien de dicho país, y se que tiene muchas ciudades alucinantes para conocer.