domingo, 4 de noviembre de 2007

Reanudando la escritura. Experiencias

Hola a todos, tenía mucho tiempo sin escribir, aunque siempre estoy pendiente de lo que ustedes escriben.

Hemos tenido estas últimas dos semanas copadas de trabajo, esto, aunado a mi poco carisma como escritor je je.

Pues como les decía, estas últimas semanas hemos recorrido diversos puntos de nuestra geografía nacional llevando nuestro mensaje de conciencia, teniendo resultados muy interesantes en esos sitios.

Voy a tratar de resumir en este tema las presentaciones más relevantes, y las experiencias que obtuvimos en ellas, sin embargo voy a crear un nuevo tema para definir con un poco más de detalle la presentación (si acaso puede llamarse asi) en Valencia el día 03/11/2007 y la actitud de los reggaetonteros de Chino y Nacho.

Yaracuy, nuestra tierra, nuestra gente, nos ha dado la mano en cada uno de los sitios a donde asistimos; con firmeza podemos decir que se rompió el dicho que profesa que “Nadie es Profeta en su Tierra”. Sentimos un orgullo inmenso cada vez que vemos y sentimos el entusiasmo con el que somos recibidos en cada una de las presentaciones que realizamos en nuestro Estado, y prueba de ello fueron los espectáculos con motivo de la Feria de Independencia. Desde los organizadores del evento, hasta el maravilloso público asistente; desbordábamos de la alegría cuando más de 15.000 personas coreaban al unísono “Fucking Reggaeton”, o “Tramanda Nata Chacharavacha”. Sin lugar a dudas han sido por mucho el mejor trato que hemos recibido, y no existen palabras para agradecer ese amor que nos ha brindado nuestra gente.

Otra presentación relevante de la semana fue en la Feria Internacional del Llano en Guanare, Edo. Portuguesa, donde tuvimos un show y anécdotas interesantes. Fuimos hospedados en La Posada del Reo, donde no puedo dejar de mencionar que fuimos atendidos muy amablemente por todo el personal que allí trabaja, del cual por cierto aún sigo esperando que me den mis autógrafos, ya que apenas entré y dije que era de la agrupación Dame Pa Matala dijeron “heyyyy busquen los autógrafos que llegaron los Pa Matala” je je.

Allí estuvimos descansando del viaje hasta final de la tarde que llego el pana David Giménez, que era el encargado de acompañarnos y guiarnos en los pasos previos a la presentación. A las 9.00pm llego la hora de dirigirnos hasta el Complejo Ferial, ya que nuestra presentación era a las 10.30pm, y fue en ese punto donde la rosa cambió de color; entre el dolor de estómago del “Cacayara” y de Ricardo (técnico de tarima y bajista suplente) llegamos al Complejo, en donde fue una odisea entrar –me imagino que por el hecho de que no llegamos a los shows en un Pullman de lujo, ni andamos con el blinblineo-, y fuimos atendidos increíblemente mal por todo el personal organizador de la Feria (tanto DPM como otras de las agrupaciones asistentes), a pesar del esfuerzo de David por acomodarnos en algún lugar, ya que el único camerino(¿?) disponible era para Chino y Nacho.

Pues bien, unos pocos minutos antes de la presentación me cambian la seña y me dicen que sólo puedo cantar 4 temas (nuestro show generalmente son 12 temas), a lo cual hablo con una de las organizadoras (Marilim, que también intentó ayudarnos) y me da oportunidad para sólo 5 canciones. Después que estamos en tarima tocando el primer tema, me llama otro organizador (en este tipo de eventos no se sabe quién manda a quien) y me dice que solo podemos cantar 3 canciones (¡!), porque los innombrables querían tocar ya, y no iban a seguir esperando. Pero eso no es todo, al final de la 2da canción nos mandaron a bajar, pero obtuvimos el permiso para tocar otra canción para cerrar el show, la cual era la inefable “Fucking Reggaeton”, pero nos encontramos con el saboteo por parte de PRO AUDIO, y apagaban los micrófonos, quitaban la ecualización y pare de contar, una historia realmente triste.

La última de las presentaciones que estoy llamando “relevantes” (las llamo asi no por ser más importantes que otras, sino por el motivo de la presentación, cantidad de asistentes y otros factores, pero para DPM bien sea 1 o 100.000 personas sigue siendo importante) fue en Caracas, en el Parque Los Caobos, con motivo de la I Feria Internacional de Gastronomía organizado por el CONAC. De ésta presentación no les tengo muchas anécdotas:

Fuimos bien tratados por los organizadores, no nos hizo falta bebidas ni comida (sería el colmo en una Feria de Gastronomía), todo estuvo muy bien ordenado, exceptuando (¿y cómo no?) el palo de agua que cayó en Caracas, inundando completamente el camerino, imagínense que el agua cubría los tobillos; para lo cual Arturo se ingenió una muy buena para salir de allí.

El público estuvo muy receptivo, y los asistentes internacionales quedaron muy satisfechos con la propuesta.

-------------

En el próximo tema voy a hablarles sobre la presentación de Valencia a favor de la Sociedad Anticancerosa y de nuestra experiencias con los reggaetonteros de Chino y Nacho.

Lisandro - “El Panager”

19 comentarios:

Er Crini dijo...

Coño pana que de pinga que dentro de todo les esté yendo bien y que hayan podido recorrer hasta ahora distintas regiones de nuestro país para expresar su grandioso mensaje de paz e igualdad.

Con respecto a lo de Valencia, lástima que no pude ir a su presentación, pero me conseguí por ahí con Alex, vocal de Matarrica, y lo primero que hice fue preguntarle qué tal había estado la presentación de ustedes aquí en este evento y aunque no me dio detalles, sí me dijo que ustedes habían tenido problemas por allá, así que espero saber muy pronto qué fue lo que pasó en realidad.

Saludos y recuerden que a pesar de los problemas que pueda haber con X o Y persona, el apoyo siempre será grande y en la unión definitivamente está la fuerza.

Paz hermanos...

Toston dijo...

epa panager... que bueno que tengan bastante trabajo y presentaciones ya que esto los da a conocer mucho mas...

En cuanto a las malas experiencias... son parte del dia a dia, siempre hay alguien que trata de opacar los exitos de los demas y aun mas sabiendo lo rapido que se estan dando a conocer ustedes y su mensaje...

me perdi la presentacion de valencia... debo decir que una de las cosas que influyo en mi ausencia fue el saber que se presentaban "el duo dinamico" y junto a ellos la cantidad de gente que sigue ese mensaje vacio...

Desde que los vi y jodi con el grupo en choroni tipo jamming... estoy picao... ojala pueda verlos pronto por aca (valencia)...

saludos...

Unknown dijo...

Hola que tal, panitas!!!
Pense que el mal rato solo lo habian tenido en valencia, no sabia de los otros sitios, pero no importa muchachos...
Eso es pura y vulgar ENVIDIA, lo importante es que el publico, que se quedo ese dia, se quedo por uds. y no les importo el soboteo generalizado, y los estuvo apoyando todo el tiempo, al igual que yo, siempre estare apoyandoles donde sea!!!
Te cuento que ese dia, no pude dormir del dolor de cabeza que me dio la arrec... que agarre, por el mal rato que pasamos, pero eso debe darles mas fuerzas para seguir adelante...
De mas esta decirles mis niños que los quiero muchote, y nos vemos el 16 en la Feria Internacional de Valencia...

Frey dijo...

Mis querido Pa' Matala me da mucha rabia que no los esten tratando como se merecen! que cosa tan sería de la gente que quiere darselas más que los demás, no saben con quien se están metiendo, porque ustedes crecen como la espuma y se están posicionando como el mejor grupo... No sabía lo que les había ocurrido en Guanare más bien la historia que se es otra. Soy de Yaracuy y supe de la presentación que tuvieron en Guanare de casualida.. Este fin estuve en Mérida, en un sitio muy concurrido por los borrachos, jeje y como siempre los puse a sonar pa que los gochos escucharan música de verdad, cuál es mi sorprea, un pana con el que andaba que es de Guanare y trabaja para el gobierno voltea y me dice "ey ese grupo es demasiado depinga" extrañada le pregunto que en donde los había escuchado y me comentó que se presentaron en Guanare y que la gente se volvió como loca con sus temas, y enseguida me pidió su disco pa llevarselo. A pesar de los malos ratos que pasaron en Portuguesa, les comento que en tarima quedaron como lo que son, un grupo ejemplar que deja huellas con su letra en cualquier parte de Venezuela (Por ahora) obviando Cuba por supuesto. No desmayen cuando gente sin escrupulos los trate de mala gana porque ustedes dejan marcados los corazones de cada persona que asiste a sus conciertos... Los amo profundamente y estoy orgullosa de su talento, reciben muchos besos uy bendiciones de mi parte... Son lo mejor que he escuchado y mucha gente lo sabe y les tiene envidia, así que pa lante es pa allá.. se les quiere.

Anónimo dijo...

Espero que este 27 en su presentacion de Maracay, yo y mi equipo podamos darles el trato que se merecen!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

DIOX!!!!!! Los admiro muchisimo por fin existen artistas venezolanos con buena materia prima!!! Los ví y escuché en el poliedro 20 de Nov. y me quedé sorprendida de tanto talento y tan buenas letras... me Encantas Chuchu!!! Eres el mejor flutista!!! Grax por hacernos sentir el sentimiento nacional olvidado en otras culturas capitalistas que nos enferman y contaminan!!! Es más Gracias por compartir su talento y mensaje con el resto los venezolanos... Y fuking reggaeton!!!

Quisiera formar un club de fans o si lo hay unirme para apoyarlos full!!! y Dame pa' matala para todo el muuuundo!!! Viva VENEZUELA!!!!!!!

Atte: Mayrim Guzmán!!!

Anónimo dijo...

te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo pedro vivo cerca de la unefa en san felipe visitame porfa te smoooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Queridos amigos de dame pa` matala elmensaje que hoy les traigo es de aliento por todas las cosas que les han ocurrido durante sus presentaciones, y lo que les quiero decir es lo siguiente: Cada una de las cosas que les hagan deben tomarlas como un aprendizaje significativo,el cual los hara cada dia mas fuertes. Es importante señarlar que aun los organizadores y miembros de la bandas regionales siguen alienadas bajo una mala cultura musical, a ellos les duele que ustedes lleven un mensaje, cuando ellos solo lo que cantan es "Mierda y Basura",con la cual contaminan al publico, lleven siempre su frente en alto y elnombre de Yaracuy y de nuestra Venezuela por las nubes, algun dia todos ellos se arrepentira de lo que han hecho, asi comienzan los mejores artistas, tal es el ejemplo de Ali Primera y Jhon Lenon quienes llevaron duro durante sus presentaciones, pero pa lante mis panas, lo que les queda es Victoria, Glorias y Musica Socialista. Saludos William y Arturo, al pana Chucho, a jarry y al Cacayara. su pana Alinson Anzola (piscina)

ISAMAR dijo...

HOLA SOY ISAMAR FUI A CHICHIRIVICHE Y LOS VI EL VIERNES 21 DE MARZO SI NO ME EQUIVO JEJE BUENO LO Q QUIERO QUE SEPAN ES QUE ME GUSTA MUCHO ESCUCHARLOS Y DE VERDAD QUE ME ENCANTO EL VOVALISTA QUE NOSE COMO SE LLAMA ES EL Q SOLO CANTA Y QUISIERA CONOCERLOS MEJOR BUENO NOSE COMO TE LLAMAS PEROYO COMPRE LE CD Y FUI CON MI AMIGA Q ME LO AUTOGRAFIARAS Y NO TENIAS BOLIGRAFO ELLA ERA MORENA BAJIT PELO LISO Y NEGRO Y YO TENIAEL CABELLO RIZADO AMARILLO BUENO NOSE SI TE ACUERDAS PERO D TODAS FORMAS TE QUIERO CONOCER SI LLESESTO AGREGA MI MSN QUE ES ZHARICK_4_4@HOTMAIL.COM PORFAAA. QUE DIOS LOS CUIDE Y LES DE EXITOS BYE (k)

Vicente Forte Sillié dijo...

Acabo de escuchar una de sus canciones. QUE BUENO!!!!!

Les felicito.

Sigan dándole.

Un abrazo,

V.

Sería bueno tener un contacto de ustedes por si sale algo. Mi email es vforte@bellsouth.net

Anónimo dijo...

Que arrechooo...! un dia estaba en choroni como descostumbre, jodiendo y los escuche y me llamo la cancion CHICHIRIVICHE, porque tengo un pana que el y yo hablamos es"HELE EMEGUE KEME ESTES TE" y me eche a reir porque al escuchar TRAMANDA NATA CHACHARAVACHA, pero de ahi no supe más hasta el sol de hoy eso fue hace como un año o mas no recuerdo, tonces un amigo de la web me paso una cancion ...FUCKING REGGAETON wow! se la comieron amigos de pana que si, ademas tienen full ideologia y bueno nada pa lante es pa allá y maracay los espera!

Milena dijo...

Hola desde Barquisimeto, donde nos tienen olvidados, aparte de felicitarlos, les escribo para saber donde hay que donar sangre para Juan, anoche me enteré, pero no sé si es en el Hospital Central, y tampoco sé el nro de telf de los familiares para entregar el comprobante de donación. Una vez más, gracias por mostrar que la juventud del país si tiene conciencia y valores, son un ejemplo para la juventud revolucionaria

Anónimo dijo...

A veces uno se desilusiona por el camino en que supuestamente avanza gran parte de nuestra juventud. Pero ustedes son motivo para que muchos, que ya no somos jóvenes, renovemos nuestra esperanza en la juventud, en ustedes...
Viendo televisión el pasado domingo 08/02 vi un pedacito del video de la canción En favor de la paz, de inmediato investigue por internet quienes eran ustedes, de donde eran, hasta la infausta noticia de la muerte reciente de uno de sus integrantes.
Al día siguiente alguien en la UCV me consiguió su disco, les confieso que rara vez escucho un disco completo, pues casi siempre son una o dos las piezas que me llaman la atención. Pero de verdad me quede gratamente asombrado y orgulloso de ser venezolano al escuchar su trabajo, el cual no tiene desperdicio alguno. Casi lloro escuchando Estoy Cansado, bueno, en realidad lloré, pues vi retratada mi vida y viaje 30 años atrás…En la noche lo escuche con mi familia y todos oímos sin decir nada, todos guardamos silencio ante esa lección de vida que unos muchachos como ustedes nos están dando con sus letras.
Sigan en lo suyo, no siguiendo otra bandera que la de sus almas sinceras y jóvenes. Defiendan lo nuestro con su talento y sigan explotando nuestras virtudes que son muchas, sigan sin miedo dándole patadas a la ignorancia que nos quieren meter por vía intravenosa unos medios de comunicación que solo tienen por objeto transformarnos en sociedades de imbéciles, en sociedades de Laptos y BlackBerrys, oyendo como ustedes tan acertadamente dicen el excremento que paradójicamente estos mal llamados artistas no pueden vender en sus países de origen.
Gracias por su trabajo que espero se multiplique por miles, gracias por darle a la campana que despierta la conciencia de los jóvenes, que son nada mas y nada menos que los herederos de la patria de Bolívar. Aprovechen el viento a favor que no tuvo nuestro Alí Primera…
Un abrazo revolucionario y de alguien que puede ser el padre de ustedes reciban la bendición…
Jesús Lima

WilfredoCHAVEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
WilfredoCHAVEZ dijo...

Buenas noches hermanos.
De verdad no queda mas que mandarle felicitaciones de mi parte, de mi madre y de muchos de mis panas a los cuales cada vez que vienen a la casa les coloco sus canciones. Con respecto a la envidia, ps es simplemente eso hermanitos, "PURA ENVIDIA PAPA"...
Envidia porque ustedes si son verdaderos musicos a diferencia de esa cuerda de locos que lo unico que hacen es decir babosadas. Y como dicen ustedes no vale la pena ni nombrarlos. Espero escucharlos muy pronto en vivo asi sea desde barquisimeto estare muy al pendiente de sus programaciones, yo se que soy tan solo un simple simpatizante y no se si leeran mi mensaje pero bueno me gustaria mucho saber cuando se presentan por estos lares. Muchas gracias, suerte y mucho exito hermanos. Atte Wilfredo Chavez. Araure - Edo Portuguesa.

Anónimo dijo...

Para las chamas, cuidado con Pedro Luis. No caigan por el (se los digo por experiencia). Te va a ser sentir que le importas tanto. Te va a cantar sus canciones, hablarte lindo, hacerte sentir que vales tanto. Si quiere te besa, si lo dejas hasta mucho mas. Si te dice que van a segui en contacto son mentiras. No se juega con los sentimientos de una mujer. Mejor paro aca porque puedo seguir y seguir....solo no quiero que tanta se ilusionen con el, como lo hize yo. Es que duele Pedro. Si tienes tanto amor a la humanidad, se mas sensible a los sentimientos de nosotras, no hagas que la fama te llegue a la cabeza. Tod@s somos seres human@s y tenemos sentimientos.

Anónimo dijo...

Ustedes son mi grupo preferido. Tuve el placer de conocerlos un poco mas de cerca. Su energia y humildad fue lindisima. Pedro, es tan facil enamorarse de ti, pero no es tu culpa asi que no le tomes mucha importancia a los comentarios negativos xque tienes tantas cosas positivas para ofrecer. De todas formas el grupo no es de solo una persona. Todos ustedes se le quiere tanto tanto, y es muy facil quererlos a todos porque son personas tan lindas y tan humanas. Los quiero a todos. Sigan con su musica lindisima

diglas dijo...

Hola!que bueno son amigos, gracias por hacer tan buena música y tan excelentes canciones, me siento orgullosa de tener tan dignos representantes de nuestras raíces en el mundo, adelante siempre con nuestra revolución...