lunes, 22 de septiembre de 2008

Si ven a Chichi, denle mis saludos

Aún era una ninfa cuando comenzó a alimentarse de las raíces de los árboles. Pasaron años, nadie sabe cuantos, viviendo en ese mundo subterráneo donde están los orígenes del mundo.


Al crecer se convirtió en una chicharra fuerte, nutrida por la sabia desde joven, es obvio de donde proviene tanta fortaleza.


Decidió iniciar su ruta, quería cantar a todas las criaturas de la superficie, tonadas con sonidos de su tierra. Dar el mensaje de que todos somos hijos de la misma madre, que la paz se consigue con la lucha y que sólo se necesita un segundo para tomar la decisión de construir una nueva realidad.


Yo la vi, pasó por mi pueblo, y su canto me despertó. Me recordó donde estaban mis raíces, y que las había olvidado por la costumbre. Gracias a ella, ahora he iniciado mi propia ruta de la chicharra.


Quizás tu también la has conocido, o alguien ya te hablado de ella. Déjate cautivar por su canto, e inicia tu propia caminata. Construye el camino hacia tus propios sueños.

Se llama Chichi y aquí está una foto.

Un día le comenté lo que logró en mí, y sólo me dijo que tanto en los momentos de alegría como en los difíciles, siempre recuerda de donde viene y cual es su misión, para no distraerse, claro.


Sabe que algún día su canto la hará estallar, es inevitable, el sacrificio siempre ha sido parte de su vida.


Si la ven, denle mis saludos.


Díganle que aún sigo caminando.


Dame Pa’Matala

10 comentarios:

Juanbrujox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanbrujox dijo...

Supongo que muy poca pero muyy poca gente capta el sentido del nombre. "Dame la chicharra pa' matala", "Saca el mata-chicharra", "queda es una chicharrita", que sabroso decir eso a las 4 de la mañana, de juerga con los panas a la orilla de la playa, con una guitarrita y una gaverita de curdas.

Éxitos muchachos, la están pegando del techo durísimo.

bolibariano dijo...

panitas q tal me gustaria contratarlos para una toma en el estado portuguesa estos son mi numeros de contacto 0412-1743686 o 04161542425 o djmiguelone@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenas camradas necesito ssu numeros telefonicos para ver la posibilidad de que vngan a Merida a ofrecer su canto por YUBAN ORTEGA quien el dia 30 cumple un mes de su asesinato, llamar al 04160775704 elba

bill gates dijo...

jajaja, en el video se quejan de el internet y el myspace... para variar, revolución de contradicciones.

Unknown dijo...

Buenas noches camaradas, les escribo desde Maracay, necesito que por favor se comuniquen conmigo urgentemente para contratarlos para un evento del INTI-INIA-CENIAP en la Victoria de los fondos Zamoranos, en dicho evento habra un enlace en vivo con el Comandante Presidente, estos son mis numeros porfavor no dejen de llamarme urgente.NECESITO COSTO DE SU HONORARIOS PROFESIONALES, RIDERS TECNICO Y CUALES SON SUS NECESIDADES, SALUDOS. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS...!
ESTOS SON MIS NUMEROS TELEFONICOS .
04128827889/04144496548/

Unknown dijo...

A CUALQUIER CAMARADA QUE TENGA LOS NUMEROS DE CONTACTO DE DAME PA MATALA, POR FAVOR NECESITO QUE ME LOS ENVIEN EN UN MENSAJE DE TEXTO A ESTOS NUMEROS 04128827889704160407795/04144496548.
INIA-CENIAP-ARAGUA
ES PARA UN EVENTO DE LOS FUNDOS ZAMORANOS EL ULTIMO DE ESTE MES DE OCTUBRE DEL 2009 EN LA VICTORIA...URGENTE...!

Unknown dijo...

SALUDOS CAMARADA Lisandro Galup POR FAVOR COMUNICATE CONMIGO A CUALQUIERA DE ESTOS NUMEROS URGENTEMENTE PARA CONTRATARLOS PARA UN EVENTO DE LOS FUNDOS ZAMORANOS EN LA VICTORIA...
04128827889/04144496548
INTI-INIA-CENIAP-ARAGUA
ES URGENTE...EL PUEBLO DE LA VICTORIA LOS ESTA PIDIENDO EN EL EVENTO, HABRA ENLACE CON EL PRESIDENTE...SALUDOS

Anónimo dijo...

AMIGOS, ESTU COLEGA VICTOR MORALES, QUISIERA CONVERSAR CON USTEDES, PARA UNA CONTRATACIÓN EN LOS VALLES DEL TUY, MIS TELEFONOS SON 0424-219.01.00

Anónimo dijo...

carnales que chida esta su musica.
conoci a unos artesanos de Argentina y Bolivar q llegaron a mexico y me pasaron su misica al escuchar su letra y sus mensajes me latio mucho y ahora con todos mi carnales q tenemos una nueva conciencia stamos rolando su musica ojala pudieran venir a nuestra capital mexiquence para deleitarnos con sus ritmos latinos que se escuchan super chingon gracias por su musica..............................att: Jonathan mi direccion es yonatan26_lopez@hotmail.com